miércoles, 18 de enero de 2012

los controladores

¿QUE SON LOS CONTROLADORES? son dispositivos, también conocidos como Device Drivers, o solamente Drivers, son archivos y programas que le permiten al Sistema Operativo comunicarse con algún tipo de hardware. Para saber qué controladores tiene activos el sistema operativo basta con entrar al Panel de Control (no importa el sistema operativo) y revisar la lista de componentes o elementos de hardware que ahí se muestra.
¿PARA QUE SIRVEN?
Los drivers o controladores permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.
 debe tener en cuenta que cada driver es exclusivo para su dispositivo, es decir que si tienes una tarjeta de video marca X solo le servira el driver de su refrencia y no podras instalarle el driver de una tarjeta marca Y, o aunque sean de la misma marca y tienen diferentes referencias o modelos tampoco seran compatibles los drivers.
¿COMO SE INSTALAN LOS CONTROLADORES?
Una de las formas más comunes de instalar un driver es mediante un Installshiel, o programa de ayuda a la instalación, distribuido en forma de archivo ejecutable (.EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalación del driver implica la instalación de programas adjuntos, como es el caso de drivers de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, impresoras, etc.Otra forma de instalar un driver es mediante el reconocimiento del dispositivo y búsqueda del controlador por parte del sistema plug and play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario